Presentación de la exposición

En este año 2017 en el que se celebra internacionalmente el V centenario de la Reforma Protestante, en España conmemoramos esta efeméride con la exposición 1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE, organizada por:

  • La Fundación Federico Fliedner, una de las entidades protestantes españolas más importantes y con casi 150 años de historia.
  • La Universidad Complutense de Madrid, una de las más relevantes y conocidas del ámbito universitario español.

1517-2017, rescatando un tesoro PROTESTANTE se nutre de fondos de ambas instituciones que nunca antes se habían mostrado bajo esta temática y perspectiva histórica. Esta exposición supone el «rescate» de un «tesoro», esto es, sacar a la luz algo valioso y desconocido que forma parte de nuestro patrimonio bibliográfico, histórico y cultural.

Nuestro objetivo principal es dar a conocer a la sociedad en general la historia y aportación de una minoría religiosa en nuestro país, heredera de aquella Reforma de 1517, que resurgió en el siglo XIX con el ánimo de contribuir a la regeneración moral y política.

En este enlace es posible descargar la presentación completa del catálogo: Descargar

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso